Desde Read My Mind hasta Flourescent Adolescent, 10 canciones indispensables para tu playlist


Es muy común que los usuarios de Spotify o cualquier otra plataforma de música tenga una infinidad de playlist para cada estado de ánimo.

Rock, Pop, Rap y Garage son los géneros más populares. En esta ocasión nos centraremos en el Indie Rock. Este género se originó en el Reino Unido alrededor de 1980. El Indie tiene un estilo muy suave y soñador para ser Rock; y bastante enérgico para ser Indie.

Aquí te dejamos 10 de las canciones que no deben faltar en tu playlist de Indie Rock.



1. Cold Cold Cold - Cage The Elephant.

Esta joya sale del álbum Tell Me I’m Pretty del conjunto estadounidense, Cage The Elephant. Un oscuro y enigmático material audiovisual dirigido por Matt Shulz, vocalista de la banda, hacen de esta un clásico para cualquier amante de este género.

“Creo que todos estamos muy propensos a suscribirnos a una búsqueda segura y superficial de la felicidad, manteniendo nuestras adversidades fuera de vista, fuera de la mente. Tratamos de arreglarnos para encajar en la norma social, y es tan fácil olvidar que de una forma u otra, quienes tienen el corazón roto son los más hermosos”. Matt Shulz.

2. Aviation - The Last Shadow Puppets.

Fue creada por Alex Turner y Miles Kane, salió a la luz un 16 de marzo de 2016. Fue de los primeros adelantos del disco Everything You’ve Come to Expect; tanto el arreglo musical como el talento de este par de británicos dejan ver que estamos ante uno de los mas grandes expositores del rock alternativo. Esta versión se encuentra dentro de The Dream Sinopsis Ep.


3. The Less I know the Better - Tame Impala

La banda australiana nos comparte la historia de un triángulo amoroso y la melancolía que invade a una de las partes. Esta canción queda grabada en la memoria de quienes la escuchan.


4. Read My Mind - The Killers

Según Brandon Flowers, vocalista del grupo de Las Vegas, es la mejor canción que han compuesto en toda su carrera. A quién no le gustaría poder leer la mente de los demás o que alguien lea la nuestra para que puedan comprendernos. Nos identificamos con esta canción porque no encontramos la manera de explicar lo que sentimos o no existen las palabras suficientes para reflejarlo.



5. Use Somebody - Kings of Leon

Canción ganadora del Premio Grammy en tres categorías: grabación del año, mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista y mejor canción de rock. Uno de los trabajos más emblemáticos de Kings of Leon.


6. Young Folks - Peter Bjorn and John

La revista Rolling Stone la considera como una de las 15 mejores canciones con silbido de todos los tiempos. Aunque son varias las agrupaciones que han interpretado esta canción ninguna logra superar las sensaciones que genera la banda original.


7. Evil - Interpol

La canción fue lanzada el 3 de enero de 2005 y tanto la letra como el vídeo son muy peculiares. Puede tratarse de un asesinato o un accidente, depende de la interpretación que le des.

8. Electric Feel - MGMT

Fue lanzada como el segundo sencillo del álbum Oracular Spectacular. El video de la canción fue nominado en la categoría de mejor dirección de arte en los MTV Video Music Awards 2008.


9. One Time Too Many -Phoenix

Phoenix presenta toda una obra de arte en cada uno de sus discos, desde United, en 2000; hasta Ti Amo, en 2017. Los 3 minutos y 41 segundos que te tomará escuchar esta canción serán los instantes que probablemente nunca olvidarás.


10. Flourescent Adolescent - Arctic Monkeys

Finalmente, la cereza del pastel. Escrita por Alex Turner y su entonces pareja, Johanna Bennett. La letra de la canción llena de melancolía a todos los nacidos en los 90’s. Esta canción nos hace recordar a la gente con la que pasamos momentos increíbles, lugares a los que solías ir e incluso la ropa que no te quitabas para nada. Todo un deleite musical.


Este género musical tiene muchísimos representantes, los cuales no nos cansaremos de escuchar. ¿Qué te parecieron estas canciones? ¿Cuál te gustó más? Coméntanos cuál canción merece ser agregada a esta lista.




Danos tu opinión