Datos a tomar en cuenta previo a Juventus vs Real madrid


Este fin de semana se paralizará el mundo para ver la final de La Liga de Campeones entre Juventus y Real Madrid.

El Milenium Stadium, en Cardiff, será la sede en donde chocaran estos dos grandes europeos. Parece difícil señalar a un claro favorito, por lo que te dejamos estos datos importantes previo al partido del próximo 3 de junio.

El panorama del equipo italiano

Sin duda dos de los equipos más mediáticos de los últimos años han sido Real Madrid y Barcelona, cuentan cada uno con gran cantidad de estrellas en su plantel y su palmarés parece no dejar de crecer. Pero, ¿imaginarias enfrentar a cada uno en la final de la mejor competencia europea? Pues este es el caso del equipo italiano. Cabe recordar la final en el Estadio Olímpico de Berlín el 6 de junio de 2015, un partido muy cerrado donde Barcelona derroto 1-3 a los Juventinos, marcador que para muchos no reflejó lo ocurrido en la cancha. En aquella temporada Juventus elimino al Real Madrid en semifinales para llegar a Berlín. Este año elimino al Barcelona para después enfrentarse al AS Mónaco y posteriormente acceder a la final.

La Juventus no sólo enfrenta un difícil rival, sino que tiene que romper la racha perdedora que lleva en instancias finales, pues de las ocho finales que ha disputado solo ha podido ganar dos, contra Liverpool en el lejano 1985 y en 1996 contra Ajax.

Sin embargo, no todo pinta mal para ellos, pues desde 1989 cada 7 años se corona un equipo italiano en Europa. En 1989 quedo campeón AC Milán; en 1996, Juventus; en 2003, AC Milán; en 2010, Inter de Milán. ¿En el 2017 se romperá la racha?

El camino del Real Madrid

En caso de ganar la copa este año, se convertirán en el primer equipo en ganarla dos veces de manera consecutiva tras la reestructuración del torneo en 1992. Pues del 55 al 60, se llevo 5 títulos consecutivos de la entonces Copa de Clubes Campeones Europeos de la UEFA.

Personalidades importantes del fútbol mundial como Santiago Solari, Miguel González Míchel, ambos exjugadores del Real Madrid y Massimilano Allegri, entrenador del equipo Turines, han señalado que el claro favorito es el equipo merengue, es lógico si tomamos en cuenta su gen ganador, el peso de la camiseta y el gran momento por el que atraviesa Cristiano Ronaldo después de haber superado los 500 goles profesionales en el pasado Mundial de Clubes. Es un jugador desequilibrante y decisivo con el que cualquier defensor se sentiría intimidado.


Cara a Cara

Hombre por hombre parecen estar muy parejos, pero nombres como Buffon, Bonucci, Dybala, Dani Alves, Marcelo, Sergio Ramos, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo destacan sobre los de más.

A nivel defensivo la Juventus parece tener ventaja, pues solo han permitido 3 goles en toda la competición y sólo uno de ellos en fase de eliminación. Buffon, Bonucci, Chiellini y Barzagli parecen estar en gran momento gracias al trabajo que llevan desde hace varios años tanto a nivel de clubes como en la selección italiana. Mientras que el Real Madrid es el equipo con mas goles en la competición con 32 goles a favor y una diferencia de +15. Cristiano Ronaldo con 10 goles; Benzema, 5 y Morata 3, lideran la ofensiva española.

Parece entonces que la media cancha es tierra de nadie. Kroos, Casemiro y Modrić no tienen nada que envidiarles a Pjanić, Khedira y Marchisio. Los dos son mediocampos sumamente poderosos a los que difícilmente se les ve fallar.

Sin duda queda mucho por analizar, pero al final de cuentas, todos estos datos nos sirven como una referencia, no los podemos tomar como verdades absolutas, pues en el fútbol nada está escrito.

Sólo nos queda esperar al próximo 3 de junio para verlos en la cancha. El partido comenzará a las 12:45, hora local, y la podrás ver a través de TV abierta y de paga.


Y para ti ¿cuál es el favorito?

Danos tu opinión