Macario Brujo un personaje ácido, pero nunca indolente

Héctor Fernández, más conocido como Macario Brujo, El Dios satánico del sexo, la leyenda del camino como se autodenomina, es un comediante que practica el Stand Up una forma nueva de entretener a la audiencia.

Él expresa que los mexicanos realmente no se ríen de todo como en realidad se cree “Los mexicanos nos tomamos la vida muy en serio, nos exigimos demasiado, igual no vamos a morir”. Además, nos habló de La Diablo Squad, grupo de comediantes que busca ofrecer otros nuevos estilos de hacer reír.

¿Por qué dios satánico del sexo?

Muy buena pregunta, surgió una discusión con Franco de porqué me llamo así. La realidad es que tengo una estrella de rock frustrada por dentro y en la película The School of Rock, Ned dice que era un dios satánico del sexo.

¿Cuál consideras el objetivo de la Diablo Squad?

Hay dos diferentes tipos de objetivos en La Diablo Squad, unos son personales y otros grandes. Cada integrante tiene diferentes metas desde económicas hasta conseguir una relación. Yo busco vivir de lo que me gusta.

¿Qué pasa después de una mesa reñona?

Normalmente varía, pero vamos al súper compramos botanas para comer cocas, galletitas, en la pasada mesa compramos pollo después vamos y platicamos somos muy noños en eso. Lo más divertido es cuando estamos comprando a veces jugamos carreritas y hacemos cosas como niños, buscamos mantener el corazón de niño.

¿Qué más tiene que hacer profesionalmente Macario brujo?

He comenzado a aprender sobre la edición de videos para subir vídeos con mis hijas porque al público le gusta mucho cuando hago vídeos con ellas. Además, estoy preparando un especial de comedia exclusiva para el canal de Franco.

¿Qué diferencias hay entre el público de México y EUA?

Cuando hice presentaciones en Estados Unidos yo fui con el discurso de apoyo, que no tuvieran miedo, se vienen tiempos difíciles porque apenas había llegado a la presidencia Trump, pero al finalizar un fan se acercó y me dijo, miedo vivir en México aquí sólo tenemos a un loquito diciendo tonterías. Ellos tienen mejor situación económica y pueden comprar una entrada sin gastar del presupuesto de la semana, pero nada más eso la diferencia.

Tú sacas tu material de la sociedad entonces ¿qué opinas de la situación actual en México?

Estamos en un proceso de madurez y eso es doloroso. Nos encontramos en una guerra que no termina, pero como mexicanos debemos replantear las cosas importantes.

¿Cuál es tu motivación para hacer comedia?

Cuando comencé sólo era mi hobby, aliviane, escape, pero con el tiempo quise vivir de esto, porque antes trabajaba dando terapias de rehabilitación, entonces renuncié a mi trabajo para dedicarme a la comedia ahuevo y en la actualidad mi motivación es mi familia.

¿Qué reflexión dejas al público mexicano?

La comedia es una terapia. Te puedes reír de cualquier cosa que vives o padeces antes de tener a mis hijas mi esposa y yo sufrimos un aborto en el momento que pude hacer un chiste me di cuenta que ya había superado eso. Los mexicanos nos tomamos la vida muy en serio, nos exigimos demasiado, pero de igual forma nos vamos a morir.

Macario es un comediante de un humor muy ácido y que a pocos agrada, pero en la vida real conoce los problemas de la sociedad, busca mejorar profesionalmente y es consciente de la situación que el país sufre.

Estos comediantes ofrecen un humor diferente al típico contenido apto para todos, un humor para los que gustan reírse de lo incorrecto.

Danos tu opinión