Recomendación: 4 películas de terror


Estamos en una época en la que las películas de terror no dan miedo, carecen de originalidad y recurren al susto barato y burdo. Los estudios se enfocan en los blockbusters de verano y dejan de lado este género para directores nuevos que quieren proyectarse a la fama y realizar productos con más presupuesto. Las siguientes 4 películas destacan por historias diferentes, buenas actuaciones y un terror que es desarrollado en la trama de una manera efectiva, interesante y aterradora. 1. The Babadook (2014)

Dirigida por Jennifer Kent, The Babadook es protagonizada por Essie Davis y Noah Wiseman. Cuenta la historia de una madre traumatizada por la muerte de su esposo, que lidia con un hijo que tiene problemas en la escuela y en su actitud, lo que empieza a meterse en los nervios de la madre. Una noche encuentra un libro sobre una criatura alta con sombrero y apariencia siniestra que empezara a frecuentar los rincones oscuros de la casa.

Essie Davis y Noah Wiseman brindan una actuación memorable, a pesar de que por momentos el niño (Noah), llega a ser un poco fastidioso. Una mezcla de terror psicológico y sobrenatural que te dejara mirando las siluetas que se forman en la oscuridad de tu cuarto.

En: Netflix

2. El Último Turno / Last Shift (2014)

Una policía novata en su primer día es encargada con la tarea de hacer la última guardia en una comisaría que será desalojada, pronto conocerá una de las razones por las que decidieron mudarse. Sucesos extraños comienzan a suceder en la estación y la protagonista deberá averiguar que ocurrió ahí, antes de que sea muy tarde

Esta película es dirigida por Anthony DiBlasi y protagonizada por Juliana Harkavy, es una película que mantiene una atmosfera de tensión y estrés, con una buena cantidad de sustos sin caer demasiado en el “Buu” barato de la mayoría de las producciones de terror recientes.

En: Amazon/ iTunes/ Vudu

3. V/H/S (2012)

Un grupo de ladrones entra a una casa para recuperar unos casetes de VHS, sin embargo encuentran un cadáver, y las cintas contienen videos extraños, cada uno peor que el anterior.

VHS es un grupo de historias de found footage, como La Bruja de Blair o Actividad Paranormal, dirigida por varios directores, algunas historias son realmente originales y aterradoras, con el particular sentido de que pudieran ser videos tomados con tu celular. Vampiros, fantasmas, asesinos, zombies, esta película logra combinar todo de manera funcional y entretenida

En: Amazon/ iTunes/ Vudu

4. La Posesión de Michael King / The Possession of Michael King (2014)

Michael King (Shane Johnson) es un creador de documentales que recientemente ha sufrido el fallecimiento de su esposa, frustrado, decide mostrar que todo es mentira, invitando a un demonio a entrar en su cuerpo y filmándolo. Después de realizar varios rituales, parece que los deseos de Michael serán escuchados.

Shane Johnson da una gran actuación a lo largo de toda la película. La dirección de David Jung mantiene un formato de found footage profesional que muestra escenas impactantes. Una forma diferente de abordar el tema de la posesión que ha sido sobre explotado en Hollywood de muchas maneras y en muy pocos casos efectivo.

En: Amazon/ iTunes/ Vudu

Danos tu opinión