10 años de One Direction: los recuerdos


Hoy 23 de julio la boy banda más famosa de la década cumple 10 años desde su creación

A pesar de estar inactivos durante los últimos 5 años, sus fans (Directioners) se han mantenido firmes. Aquí te dejamos los relatos de algunas de sus fans:


Take Me Home

Por Priscila Saldaña


Si estuviste aquí desde un principio, habrás conocido la dura y ahora graciosa rivalidad que existía entre nuestro apreciado One Direction y Justin Bieber. Es probable que sepas que la mitad del fandom belieber se mudó al lado directioner, luego de que “Live While We’re Young”, sonará en cada lado.


Cómo olvidar ese ritmo pegajoso, ese video que demostraba esa complicidad que solamente ellos podían tener, sus miradas alegres que delataban que realmente disfrutaban lo que estaban haciendo ahí, estaban muy lejos de actuar, eso era la realidad.


Nos enseñaron que eran un gran equipo, ellos sonaban y se veían bien juntos, todos podíamos sentir el éxito de sus voces al compás y percibíamos la buena vibra de una amistad que se notaba a leguas que existía aún fuera de las cámaras.


Pero no olvidemos que días después llegó Justin con “Beauty And A Beat” a querer derrocar a quienes estaban en número uno en la lista de cada estación de radio de la ciudad. No les miento, ese año marcó mi vida de adolescente, jamás estuve tanto tiempo detrás de la pantalla votando innumerables veces para que alguno de los dos ganara en las encuestas que revistas de chismes y páginas que ambos fandoms hacían, realmente creíamos que quién fuera premiado iba a significar que era el mejor, pero claramente no fue así siempre.


Kiss You” me demostró que, con tener carisma, talento y una pantalla verde detrás de ti, podías lograr lo inimaginable. No sé porque, pero la cara y voz de Zayn es lo que más recuerdo de esa rolita. No necesitaban una gran producción para que nosotras quisieramos reproducir esa canción en nuestra cabeza una y otra vez. Me gustó bastante la simpleza del video, recuerdo reproducirlo varias veces después de su estreno solo para alegrarme el día.



La nostalgia, el sentimiento de sentirnos amados por nuestros chicos es todo lo que “Little Things” nos dio. Cada uno sacó el dulzor de su voz, la melodía podía hacerme sentir tranquila y provocarme miles de sentimientos a la vez. Estoy segura que todos querían que alguien se las dedicará, era tan perfecta y romántica. Incluso llegué a escuchar que varias directioners se sentían de una u otra forma salvadas por ellos. Nos recordaba lo importante que era amarse a sí mismo, amar nuestras imperfecciones, nuestras pequeñas cosas. Sin duda es una de las canciones qué más significan para mí. Recuerdo que me gustaba tanto escucharla y al mismo tiempo leer la traducción por el simple hecho de que sus palabras me hacían sentir mejor.


Pero no todo es color rosa, pues “Change My Mind” nos habla de que el amor no siempre es correspondido y pesar de ello la otra persona estará dispuesto a dar el cielo, la tierra y las estrellas por ti, aunque no puedas sentir lo mismo.


No nos pongamos tristes, pues “Last First Kiss” es la canción que puedes dedicarle a la persona con la que quieres estar el resto de tu vida, si sientes que es el indicado/a estoy segura que te identificaras y compartirás el sentimiento que transmite.


Over Again” intenta reparar el daño de una relación pasada, para regresar y enmendar los errores. Sin embargo, si estás saliendo de una relación tóxica recomiendo no escucharla, solo para prevenir.


Y si intentas animarte un poco y rockear en tu cuarto, puedes poner “Rock Me” y cantar hasta perder la voz, pues es una canción distinta a las demás. Con un toque inusual y único por la banda. Finalmente, si buscas ligarte a tu crush, “C’mon, C’mon” es perfecta para hacerlo, demuéstrale que ahora eres suyo en su totalidad.


Escuchar las voces de los chicos sin duda fue diferente a lo que alguna vez sentí, la nostalgia de saber que Zayn estuvo ahí se hace presente. Mi yo de 12 años quiere salir a flote y regresar a aquellos tiempos en lo que más me importaba era quienes ganaban los premios musicales más importantes del año, en los que mi mayor preocupación era el estreno del video y que no se vieran involucrados en algo que arruinara su carrera.

Midnight Memories

Por Daniela Muñoz


Este álbum salió a la luz el 25 de Noviembre del 2013, nos mostraba una versión un poco más adulta y con un estilo de música más definido para la banda.


Best Song Ever.- De este álbum se desprende el primer sencillo que nos regaló un videoclip gracioso en el que vemos como los chicos se disfrazan de diferentes personajes. Esta canción habla de cómo un día conoces a alguien en un antro y bailas con esa persona y para ti fue la mejor canción de todas, aunque puedes olvidar la canción pero a la persona con la que compartiste esa noche, jamás. Y si prestas atención a la letra es como si fuese la tercera parte de una historia que vienen contando desde Stole My Heart del álbum Up All Night y C’mon, C’mon de Take Me Home.


Story of My Life.- El 3 de Noviembre del 2013, se colgó a YouTube un video emotivo en el que podemos ver fotografías de la infancia de los integrantes de la banda y ver cómo han cambiado con el tiempo. La rolita perfecta para poner en el video de la quinceañera con fotos del recuerdo. Aunque esta balada pop habla sobre cómo vamos cargando nuestra historia personal en los hombros y cómo nos la vamos a llevar a la tumba.



Diana.- ¿Quién es Diana?, no lo sé, pero cuando escuchaba que le cantaban a ella me daba rabia pensar que alguno de mis chicos le había escrito a una mujer en específico, pero resulta que esta canción es para todos los fans. Todos somos Diana. Si estamos en una situación difícil podemos contar con una boy band como soporte a miles de kilómetros de distancia, suena tonto, pero si lo ves desde la perspectiva de una preadolescente, a veces puedes encontrar apoyo en las canciones de tus Ídolos.

Midnight Memories.- ¿A quién le importa?, vamos a divertirnos, porque también las fiestas pueden ser aburridas cuando hay dos personas fajeando a tu lado o el chico mala copa está haciendo su show. A veces puedes mudar la fiesta a la calle solo con tu ligue de la fiesta, hay que dejar de pensar en los demás y dejarse llevar, ese es el mensaje que esta canción te da.


You & I.- El sonido tranquilo de la guitarra, las voces y los solos de Zayn son todo un placer para los odios. No importa si eres un reggaetonero de corazón o un rockero que no se sale de lo mismo, admitir que Zayn tiene una voz impresionante ya está normalizado.


Don´t Forget Where You Belong.- Una canción para buscar en YouTube en vivo y disfrutar desde el momento en que el teclado comienza a sonar y Niall empieza a cantar. Esta canción puede simbolizar mucho para quien se encuentra lejos de casa y no olvidar el lugar de donde vienes.


Strong.- Esta canción es bastante linda si eres un dependiente emocional de un tercero y se la quieres dedicar. Habla de la fuerza que otro te da para seguir navegando en este barco llamado vida que a todos nos lleva. El Bajo es el que hace la magia en esta canción ya que es la base de esta.


Happily.- Es una canción con la que no puedes evitar sentirte feliz.


Right Now.- Aunque esta rola parezca melosa y un poco tranquila, tiene un mensaje un poco más persona. Esta canción fue escrita por Liam, Louis y Harry. En 2013 los integrantes ya tenían algo de tiempo de gira, lo que hace esta canción una carta hacia sus familias y lo solos que pueden llegar a sentirse a pesar de estar rodeados de personas.


Little Black Dress.- Muestra su versatilidad, ya que tiene una composición que sabe más a rock por la forma en la que se llevan los solos de guitarra y batería.


Through the Dark.- Como para dedicar a esa persona que siente el mundo a cuestas o que nadie lo aprecia, y demostrar con una rolita de 1D que vas a estar ahí.


Something Great.- La mayoría de sus canciones hablan de amor y esta no es la excepción, pues habla sobre querer compartir la vida con alguien espacial y tener algo grandioso.


Little White Lies.- Una de las canciones con doble sentido pero, vale la pena cada segundo. Con solos de Luis, Harry y Zayn, hacen que esta canción sea perfecta para la mustia que traes dentro.


Better Than Words.- Cursi, melosa y pegajosa, es como describiría esta rolita que habla de lo que sientes por alguien.

Made In The A.M.

Por Andrea Muñoz


El último disco de One Direction fue publicado hace 5 años, el 13 de Noviembre y como buena Directioner, me dediqué a escucharlo una y otra y otra vez hasta memorizar cada detalle, sin darme cuenta “devoré” el álbum pensando que habría más después. No los hubo.


Con las 17 canciones en su versión delux, este álbum nos dejó escuchar fuerte y claro la evolución que había tenido la banda durante sus 5 años.


Infinity, forma parte del quinto álbum de la banda. Con tan solo 4 minutos me hizo llorar como si supiera algo de desamor, aunque después de conocer el sentimiento logré comprenderla por completo.


El material cuenta con baladas románticas que logran sacarle las lágrimas a más de uno, tal es el caso de If I Could Fly. Esta me enseñó una lección dura: nunca dediques tus canciones favoritas. Además se volvió popular entre el fandom, ya que su letra es romántica y perfecta para cualquier ocasión.


Never Enough, es sin duda una de sus apuestas más atrevidas. El inicio de la canción cuenta con los coros de los chicos en un grito al unísono.


La canción más emotiva de este disco es sin duda History. Creo que hablo por la gran parte del fandom al decir esto. El vídeo de esta canción conmovió hasta las lágrimas a todas mis amigas Directioners, incluyéndome, ya que mostraba una recopilación de videos de la banda durante sus 5 años. Además contaba con elementos especialmente emotivos, como el hecho de que pudiéramos observar a Zayn en la mayoría de estos videos, el hecho de que al final del video Harry, Liam, Louis y Niall tomarán caminos diferentes nos anunció que era el final.



One Direction es una boy band icónica, que marcó a toda una generación y abrió camino para que el amor propio se fomentará entre las adolescentes. Con tan solo 5 años de trayectoria y otros 5 años de descanso Harry, Liam, Zayn, Louis y Niall lograron un éxito sin precedentes que quedará en la memoria de millones.

Danos tu opinión